MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Opinión del Dacia Sandero Gama 2008
Ya antes di mi opinión. Pero acabo de descubrirle una pequeña pega. Me gusta urgar con la herramienta y, claro, no puedo porque todo funciona bien y no voy a arriesgar la garantía.
Pero hoy he decidido tocar lo poco de lo que puedo tocar: la rueda de repuesto. Sobre todo para ver si era la misma que las otras cuatro. Efectivamente lo es y fabricada en la semana 47 del 2009 como las otras cuatro. Se indica en un pequeño ovalo junto a la llanta, las dos primeras cifras son la semana número .. y las otras dos las últimas cifras .. del año de fabricación. (Lo digo para quien no lo sepa o se vea obligado a comprar neumaticos de oferta o segunda mano). Las gomas tienen una caducidad de cuatro años. Aunque personalmente he conducido con ruedas a malla metálica vista.
Bien, pues como sabéis la rueda de repuesto va portada sobre unas varillas que están ancladas en un gancho muy bien diseñado. Para bajar el soporte de la rueda hay que desenrroscar el tornillo dentro del maletero, con la llave de ruedas, no te importe hacerlo a tope pues, como dije, es un gancho y el tornillo lleva tope, me imagino el problemazo si no fuera así.
La rueda pesa un guevo y hay que poner rodilla en tierra. Vale, buena goma.
Ahora llega lo malo. Meterla es más difícil que sacarla, pero con un poco de fuerza y maña entra.
Lo peor es volver a enganchar el soporte en su gancho, tumbado en el suelo, con una mano alzando el soporte con la rueda y la otra mano tratando de llevar el gancho a su posición. Imposible. Claro que en caso de una sustitución la rueda pinchada hubiese ido al maletero y que la enganchen en el taller.
Como véis es una queja de floritura porque en un taller con elevador el problema hubiera sido de fuerza tan solo y no de revolcarse por el suelo. He tenido que subir la rueda con el gato y entonces si que he podido manejar el gancho articulable y el gancho articulable del soporte.
No se como será en otros modelos. Pero en este es dificultoso y engorroso. A algunos nos gusta hacer las cosas y no depender del taller para todo. Podían haber pensado en esto.
Otra cosa que no me ha gustado es el depósito enteramente de plástico, me imagino que es de calidad apropiada para lo que lleva dentro (gasolina) pero de seguro que su caducidad es mayor que los de metal. Preguntaré a la Renault por este aspecto. No me vale que me digan que los Formula 1 los llevan de plástico porque esos coches son de usar y tirar. Y no depender de piezas clave que hay que sustituir en un calendario premeditado y calculado.
Todos estamos muy contentos de nuestro Sandero nuevo, pero ya veremos si superan, todas sus piezas, los 100000 Km. con la alegría correspondiente.
Creo que es más útil comentar aquello que consideremos fallos para prevenir e incluso orientar sobre futuras modificaciones.
Volver al listado de opiniones
Fiabilidad
9
Equipamiento
8
Diseño
7
confort
8
Consumo
8
Motor
8
Media total
8